Ha finalizado el Fantasia Film Festival de Montreal y se conocen los ganadores

El festival de cine canadiense dedicado a películas de fantasía, Fantasia Film Festival en Montreal, ha concluido el pasado miércoles y ya fueron anunciados los galardonados.

Mai Mai Miracle
se hizo del premio a «la mejor película animada» entre las categorías que premia jurado. La película basada en la novelización de la autobiografía de Nobuko Takagi fue producida el estudio Madhouse, bajo la dirección de Sunao Katabuchi. El largometraje ya había sido distinguido por la audiencia en el Animation Film Festival de Bruselas en la categoría de «mejor animación».

Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror, la película animada del estudio Production I.G. se hizo de una mención especial en la misma categoría de películas animadas. El filme dirigido por Shinsuke Sato también esta nominada para la categoría «mejor película animada» de los Japan Academy Prize.

Entre los escogidos por la audiencia podemos encontrar algunos anime, Summer Wars (Samā Wōzu), la película anime Sci-Fi de estudio Madhouse, se hizo de la mención de oro del público. Por su parte, Space Battleship Yamato Resurrection (Uchū Senkan Yamato: Fukkatsu hen), el filme de Toshio Masuda y Toho Company, junto a King of Thorn (Ibara no Ō), la película anime de Kadokawa Pictures, fueron distinguidas con el bonce de la audiencia.