Tomar cafe y aprender a ser mangaka

En el pasado mes de Mayo un nuevo café ofrece un servicio único en el área comercial de Osu en la ciudad de Nagoya. Manga Kūkan, nombre del café que en castellano sería «Espacio Manga«, ofrece a sus clientes todo lo necesario para aprender a dibujar manga mientras disfruta de un café recién preparado.

Según expresó el dueño del emprendimiento, el japones de 51 años de edad Yasuhiro Naitō, el objetivo del mismo es incrementar la cantidad de mangakas que ha se ha visto fuertemente disminuida en los últimos años. Naitō perteneció a un club de manga en su adolescencia y sabe lo productivo que es recibir el aporte de otros a la hora de aprender a crear manga; por eso su negocio está dirigido principalmente a jóvenes que quieran aprender el arte del manga y no cuenten con las facilidades necesarias.

El local dispone de todo lo necesario para diseñar y dibujar manga; ordenadores, mesas acondicionadas, lápices, marcadores, reglas, moldes y todo el equipamiento profesional que puedas imaginarte como laminadores, plotters e impresoras de alta calidad. Además el café cuenta con una impresionante colección de manga con más de 10.000 volúmenes a disposición de los clientes.

Manga Kūkan también ofrece espacios de lectura con invitados especiales, por ejemplo el mangaka «O» de Weekly Shonen Jump o bien «T«, dos veces ganador del Akatsuka Award, quienes inauguraron el espacio en el mes de Junio.

Si nos encontramos en Nagoya ya sabemos entonces que por 480 Yenes, 4.40 € aproximadamente, podemos disfrutar de una hora de las instalaciones, o bien podemos optar por las promociones de 3 o 6 horas disponibles. La mayoría de los accesorios no tienen coste extra alguno, sin embargo los papiros de dibujo, impresiones y algunos servicios tienen su tarifa diferencial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *