Un adios para Satoshi Kon

El célebre director de anime Satoshi Kon ha fallecido en el día de ayer, lunes 23 de agosto, a sus 47 años de edad. La noticia fue anunciada por el director de Otakorp, Jim Vowles, que más tarde fue confirmada por el fundador de estudios Madhouse, Masao Maruyama.

Satoshi Kon nació el 12 de octubre de 1963, y antes de dedicarse a la industria del anime, debutó como mangaka publicando Kaikisen en el año 1990. En 1991 trabajó junto a Hiroyuki Kitakubo y Katsuhiro Otomo en la producción de Roujin Z. En el año 1995 trabajó nuevamente junto a Katsuhiro Otomo, esta vez como guionista y artista en Magnetic Rose.

Satoshi Kon realizó su debut como director en 1997 con el filme Perfect Blue, con el cual deslumbró al mundo del anime con una gran trama psicológica, típico de sus películas, cargada de drama y suspenso. Entre sus filmes más célebres y por los cuales siempre estará en nuestra memoria podremos encontrar Millennium Actress de 2001, Tokyo Godfathers de 2003 y Paprika de 2006.

Actualmente Kon se encontraba trabajando con estudio Madhouse, compañía con la cual siempre tuvo una gran relación, en la producción de un nuevo filme llamado Yume-Miru Kikai.

Satoshi Kon ocupará un gran lugar en las perpetuas páginas de la historia del anime. Desde aquí nuestro más sentido pésame, el manga entero llorará esta pérdida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *