Shueisha registra pérdidas por primera vez

Por primera vez en la historia la tercer editorial más grande de Japón, Shueisha, ha presentado números rojos al cierre de su año fiscal. En el periodo entre el 1 de Junio de 2009 y el 31 de Marzo del corriente la compañía registró una caída de de 4.180 millones de Yenes, 39 millones de Euros aproximadamente.

Esta caída en las ganancias del gigante japonés se debe, principalmente, a una reducción de los ingresos por concepto de publicidad de casi el 25% y a la caída de la productividad de sus negocios inmobiliarios. Si bien la compañía registró un aumento del 2,8% en las ventas de libros y revistas, especialmente impulsado por la revista Weekly Shōnen Jump, ascendiendo a 105.261 millones de Yenes, unos 976 millones de Euros; las ventas de otro tipo de productos literarios como novelas calló un 2,8%.

A pesar de que este no fue un buen año para Shueisha, que ha registrado una caída en los ingresos por cuarta vez consecutiva, en este periodo ha logrado superar a sus dos grandes competidoras, Kodansha y Shogakukan, colocándose como la editorial con mayor ingresos de la isla del sol naciente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *