Piro-Gundam-maníaco

Ya ha sido dictaminada la condena para el hombre que hace poco más de un año se incendió a si mismo y a su casa tras haber descubierto que algunos de sus modelos de su colección de figuras de Gundam habían sido robados.

En la madrugada del 9 de agosto del año 2009 un hombre de 30 años de edad decidió quitarse la vida cuando noto que algunas de sus figuras de Gundam habían sido hurtadas de su colección personal. El imputado trato de incendiarse a él y al resto de las figuras de su colección, pero la rápida combustión del plástico hizo que el fuego se esparciera y la propiedad de 220 metros cuadrados se tornara en llamas quedando totalmente destruida.

La fiscalía solicitó cinco años de cárcel para el sospechoso, mientras que la defensa se opuso a la sentencia argumentando que el hombre fue víctima de la desesperación ya que para él las figuras eran parte de sí mismo. El juez Hiroshi Mori falló a favor de la fiscalía, dictaminando una condena de cuatro años de cárcel para el imputado.

Esta clase de cosas opacan los valores transmitidos por el manga y la cultura de Japón. ¿Vosotros qué opináis? ¿Creeis que es posible realmente entrar en frenesí por haber extraviado una estatuilla de Gundam o es una mera escusa tras haber desatado semejante locura?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *