Karigurashi no Arrietty rompe records

La película animada japonesa Karigurashi no Arrietty de estudio Ghibli continúa rompiendo records; según ha informado la página oficial del proyecto el filme ha superado los siete millones y medio de reproducciones alrededor del globo.

Se trata de un gran logro para el cine japonés, esta es la primera vez que un director nipón, Hiromasa Yonebayashi, consigue tal éxito en su largometraje debut.

Karigurashi no Arrietty fue escrita por el famoso Hayao Miyazaki, co-fundador de estudio Ghibli; la trama está basada en la novela de Mary Norton, The Borrowers.

La película resultó un verdadero éxito, vendiendo más de un millón de entradas en sus tres primeros días en taquilla; según la oficina de finanzas Mojo de Japón la compañía recaudó un total de 78.365.838 €.

Karigurashi no Arrietty es el cuarto filme de Ghibli que no fue dirigido por alguno de los co-fundadores del estudio, Miyazaki y Takahata; las otras películas son Whisper of the Heart de Yoshifumi Kondô, The Cat Returns de Hiroyuki Morita y Tales from Earthsea de Goro Miyazaki.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *