Deberáis esperar al próximo año por Sidooh

La editorial española Glénat mediante un comunicado difundido a través de su propio foro anuncio que la serie Sidooh, el manga escrito e ilustrado por Tsutomu Takahashi, continuará siendo publicada a partir del próximo año.

Tras varios meses sin que nuevo material de la serie fuera publicado en España, varios fans y miembros de la comunidad manga española comenzaron a cuestionarse el estado de la misma; mucho fueros quienes se acercaron al foro de la editorial para consultar al respecto. Pues Glénat ha roto el silencio y ha informado que el retraso en dicha publicación se ha debido a ciertos problemas que han afrontado a la hora de recibir el material desde Japón.

En el mismo comunicado la editorial española aseguró que la publicación retornaría a la normalidad a partir del mes de Marzo del próximo año 2011 cuando salga a la venta el volúmen recopilartio Nº 15.

La serie original comenzó a publicar en el año 2005 a través de la revista Weekly Young Jump de editorial Shueisha; actualmente acumula un total de 22 volúmenes recopilatorios y su publicación se encuentra en pausa. Los últimos volúmenes de la historia serán publicados por Young Jump y verán la luz en febrero del 2011.

La trama nos sitúa en el Japón feudal durante el Shogunato Tokugawa, el último de los Shogunatos del Japón; una época marcada por el cambio que sufre la cultura japonesa. En dicho periodo comienzan a cuestionarse las antiguas tradiciones y el país se divide en conservadores y aquellos afines al ingreso de la cultura occidental.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *