Ghibli anuncia su nuevo proyecto

El famoso estudio de animación Ghibli ha anunciado su nuevo proyecto que llegará a los cines de Japón el próximo año 2011; se trata de Kokuriko-zaka Kara, el manga escrito por Tetsuro Sayama e ilustrado por Chizuru Takahashi.

La historia original fue publicada en la década de los ochenta y nos sitúa en Showa, en el año 1963, un año antes de las Olimpiadas de Tokio. La trama se centra en Komatsuzaki, una joven estudiante de instituto ordinaria que luce un hermoso cabello atado. La chica debe criarse prácticamente sola tras que su padre desaparece en un accidente en alta mar y su madre al ser fotógrafa debe viajar de forma regular.

La película tiene previsto su estreno para el verano del próximo año 2011 y se tratará del segundo filme que dirigirá Gōro Miyazaki tras su debut con Cuentos de Terramar, la cual no fue un gran éxito; la banda sonora estará a cargo de Satoshi Takabe y la voz de la canción central del filme será de Aoi Teshima.

En el pasado mes de julio la editorial Kadokawa Shoten puso en circulación una nueva recopilación del manga en un tomo único que contiene la historia completa de Kokuriko-zaka Kara.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *