Kodansha homenajéa a Satoshi Kon

Por primera vez la editorial japonesa Kodansha rendirá homenaje al fallecido mangaka y director anime Satoshi Kon con una recopilación de sus famosas historias cortas, así fue anunciado a través de la web oficial del artista.

Primero será el turno para Kaikisen, la primera serie del magaka que fue publicada en 1990 entre el mes de Marzo y Junio a través de la revista Weekly Young Magazine; la serie fue recopilada en un tomo único en 1990 y nuevamente en 1999.

El plato fuerte llegará el 17 de febrero cuando Kodansha lance al mercado Yume no Kaseki Kon Satoshi Zen-Tanpen, una recopilación de más de 400 página conteniendo más de 15 historias cortas del mangaka. En la colección podremos encontrar obras como Toriko, el manga debut de Satoshi y con el cual se hizo de un premio Tetsuya Chiba, o Las historia del venerable Bashō, manga publicado por Kon en el año Bashō; el resto de las obras serán recopiladas por primera vez. En esta colección también encontraremos una re-edición de Picnic que será impresa por primera vez a color.

Como muchos de ustedes recordarán el célebre Satoshi Kon falleció el pasado lunes 23 de agosto, a sus 47 años de edad; como pudieron leer en nuestra web la noticia fue anunciada por el director de Otakorp, Jim Vowles, que más tarde fue confirmada por el fundador de estudios Madhouse, Masao Maruyama.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *