Nueva novela de Haruhi Suzumiya

Un lanzamiento en Japón y en el mundo es una noticia para el anime muy buena. Es que Nagaru Tanigawa, ha anunciado que los dos volúmenes de la novela ligera Suzumiya Haruhi no Kyōgaku (La sorpresa de Haruhi Suzumiya), saldrá a la venta el 25 de mayo de 2011.

Esta 10ª novela ligera de Haruhi Suzumiya será la nueva historia en los últimos cuatro años. La última historia de la serie fue Suzumiya Haruhi no Bunretsu, publicada en 2007. La serie de novelas ligeras inspiró dos temporadas de anime, una película, dos series de anime en la red y varias adaptaciones al manga.

Los dos volúmenes combinan un total de 600 páginas aproximadamente. Se dará más información del estreno en los almacenes y en la web de Kadokawa Shoten a partir del 29 de enero.

Las propias novelas y tres adaptaciones al manga fueron traducidas en 13 países y se han publicado 6’5 millones de copias de las novelas.  Sin embargo, a pesar del anuncio del estreno a nivel mundial, Kadokawa Shoten no ha establecido que la última novela vaya a ser estrenada en los 13 países simultáneamente.

En nuestro país, la serie de novelas ligeras y una de las adaptaciones al manga son licenciadas por la Editorial Ivrea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *