Pokémon se inspira en el zoo para sus pŕoximos personajes

Pokémon no deja de sorprendernos, no sólo por sus grandes producciones sino también por ser uno de los comics más recordados del arte nipona, quizás, porque fue quien abrió este arte al mundo en los años ´90. Esta vez vuelve a reinventarse para seguir perpetuando su éxito en todo el planeta y para lograrlo, sus creadores han recurrido a una estrategia quizás poco convencional, pero no por eso menos exitosa: criaturas en edición banco y negro.

Este novedoso y extraño recurso ha sido cuidadosamente pensado y sus autores ya han comentado en qué se inspiraron para lograr semejante idea. Ken Sugimori, uno de los responsables del diseño de la saga, ha afirmado que esta vez, han tomado como punto de inspiración nada menos que un zoológico.

Esta declaración la ha realizado el propio Sugimori a la revista oficial de Nintendo, en donde expresa que «en el mundo Pokémon hay pokémon que se parecen a perros, que se parecen a caballos, a ciervos… siempre nos inspiramos en animales«. Por lo que se desprende que no es la primera vez que recurren a este objeto de inspiración para crear una edición de la saga, pero habrá que ver como resulta a la vista un producto con criaturas en colores blanco y negro.

Con respecto a esta gran diferencia, que marcará un antes y un después en la saga, su realizador aclaró «pero esos pokémon, esos perros, ciervos o caballos, ya existen en anteriores juegos, así que hemos decidido empezar de nuevo, volver a lo básico. Llevamos a los diseñadores al zoo para estudiar a diferentes animales«, agregando además que «hay una mezcla de pokémon bonitos y guays. Eso hace que sea fácil para el público escoger a su favorito. Por eso son populares y por eso gustan a todo el mundo«.

Solo resta verlos y que cada uno pueda elegir su nueva criatura favorita, vosotros, ¿ya tenéis la vuestra? Os invitamos a dejar vuestras opiniones en nuestro Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *