“Maus” se queda con el premio Angulema

La pasada semana se entregaron los premios Angulema, en el  marco del festival del cómic que se celebra en dicha ciudad; y «Maus» la gran obra de Art Spieglman, se quedó con el gran premio. De esta forma, e l único comic book en haber conseguido un premio Pulitzer, se convierte también en un gran salto hacia el reconocimiento de su autor: Spiegelman, uno de los creadores más reconocidos del mundo del cómic.

«Maus» es considerada como la gran obra maestra del creador sueco, una historia de alto contenido autobigráfico. Allí, Spiegelman relata de forma metafórica, la historia de su propio padre durante la época del holocausto judío. En el cómic, la metáfora consta en narrar la historia a través de los animales como sus protagonistas.

Se trata también del único cómic en haber alcanzado el premio Pulitzer, reservado para los más distinguidos escritores de los Estados Unidos. A este galardón se le suma el de Angulema, convirtiéndose Art Spiegelman en el segundo estadounidense en alzarse con este premio -ya lo había hecho Robert Crumb en el año 1999. Al recibir su premio, el creador de «Maus» reocnoció especialmente a los cómics franceses, que, según indicó, han sido una pieza fundamental para poder desarrollar su arte.

Dentro de los otros galardones otorgados, se encuentra el italiano Manuele Fior, quien se alzó con el premio al Mejor Álbum Cómic, mientras que el premio del jurado fue para David Mazzucchelli por su novela gráfica «Asterios Polyp». El Festival de Angulema cerró sus días de fiesta con estos premios a lo mejor del cómic mundial. Os invitamos a dejar vuestras opiniones a través de nuestro Facebook.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *