Manga marketineros si los hay

La antropomorfización en las historias manga hoy en día ya no sorprende a nadie. Obras como Fullmetal Alchemist que le dieron cara y personalidad a los «pecados capitales» o Hetalia: Axis Powers que hizo lo propio con las naciones participantes de la segunda guerra mundial nos han acostumbrado a este método. Sin embargo en esta vez el manga nos ha vuelto a sorprender pues en esta oportunidad lo que cobra vida son móviles.

Desde el pasado 27 de mayo que podemos adquirir en las tiendas japonesas la nueva revista-manga Androiko: Android Smartphone Explanation Manga. La publicación busca enseñar al público joven japonés el uso de las diferentes aplicaciones Android mediante la personificación de diferentes teléfonos móviles. En el «reparto» encontramos más de doce personajes todos ellos inspirados en móviles de las primeras marcas como Ekusuperiako inspirada en Sony Ericsson Xperia SO-01B o Streak basada en el Dell 001DL.

Los diseños son bastante sorprendentes y, a pesar de su desagradable naturaleza comercial, están muy bien realizados. Por ejemplo en el caso de Ekusuperiako podemos ver como el logo de Sony Ericsson le da forma al cierre de su campera y por supuesto los distintivos auriculares de la marca. Ya veremos qué resultados arroja esta «publicidad» para el Android Market, el cual obviamente es el «objetivo real».


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *