"MIS VECINOS LOS YAMADA" en Canal+ Xtra

Hoy le contamos una noticia que les va a encantar, «MIS VECINOS LOS YAMADA«, de Isao Takahata (1999), estará desde el próximo 21 de julio en Canal+ Xtra. La película es la primera de Estudio Ghibli dibujada y animada por ordenador y está basada en el manga de Hisachi Ishii.

Takashi, el padre; Matsuko, la madre; Shige, la abuela; Noboru, el hijo; Nonoko, la hija; y Pochi, el perro son los integrantes de la familia Yamada, una normal, típica y peculiar familia japonesa de clase media.

Los capítulos de la vida de la familia que relata «Mis vecinos los Yamada» son divertidos y dentro de una locura diaria, diríamos emocionantes, mientras los Yamada viven como todo habitante del barrio, con problemas, conflictos, y alegrías.

Algo peculiar de este re lanzamiento, es que para simular el aspecto de las tiras cómicas, Takahata reemplazó las técnicas de animación sobre celuloide por la tecnología digital, de modo que «Mis vecinos los Yamada» se convirtió en la primera película de Studio Ghibli enteramente dibujada y animada por ordenador. ¡Felicitaciones!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oO3UDzTBpa8&feature=player_embedded[/youtube]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *