Llega la XVII edición del Salón del Manga

¡Barcelona albergará una nueva edición del Salón del Manga! Se trata de la XVII edición y se desarrollará desde el día 29 de octubre hasta el martes 1° de noviembre. Si bien aún faltan unos meses para que comience, ya se han dado a conocer algunos detalles que hoy os presentamos en Manga.

Cada una de las autoridades que se encontraban en la conferencia de prensa, destacó la relevancia de este evento. La Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia Barcelona, Menene Gras, expresó que “la capacidad del certamen para atraer cada año una gran variedad de público de distintas edades y en un volumen que pocos eventos consiguen”.

Por su parte, Juan Álvarez Carrasco contó su experiencia con el Manga: “Cómo otros muchos jóvenes, entré en el manga gracias a Dragon Ball. Al no poder utilizar ningún personaje conocido para realizar la ilustración, me basé en la leyenda del Rey Mono en la que se basó Toriyama para la serie. De ahí el mono subido en una nube que aparece en el cartel”.

En cuanto a las locasiones que albergarán al Salón del Manga, serán las mismas de las últimas tres ediciones: La Farga de L´Hospitalet será el lugar en el cual las empresas expositoras presentarán los videojuegos, mientras que el Poliesportiu del Centre albergará los concursos de kraoke y el Wolrd Cosplay SUmmit. Finalmente, en la Sala Barradas se proyectarán las series y películas ícono del arte oriental. ¡Enhorabuena!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *