Glénat licencia Berserk

La editorial Glénat nos sorprende en el salón del manga de Barcelona con la licencia de Berserk tras las recientes novedades anunciadas de la línea Gaijin. Creado por Kentaro Miura y traducido por Marc Bernabé, el manga que tiene una buena dosis de brutalidad, nos muestra una Europa de fantasía épica y llegará a las tiendas en Octubre con tomo número 1 y 31, coincidiendo con el salón del manga.

Ha prometido publicar los 30 primeros tomos que ya fueron publicados por la editorial Mangaline en una nueva edición. Además de los tomos ya publicados por ésta editorial y que irán saliendo mensualmente, también aparecerán tomos inéditos en las mismas fechas, como por ejemplo el lanzamiento en noviembre del segundo tomo y en diciembre el número 3 y 32. De momento en Japón se han publicado un total de 35 tomos, desde que Kentaro realizara un prototipo de la serie en 1988 saliendo en 1990 el primero de los ejemplares oficiales con la editorial Hakusensha.

De momento todavía no se ha llegado al final de la serie y al parecer tiene todavía para unos cuantos tomos más. La historia del manga cuenta la vida de Guts (o Gatsu en castellano), un mercenario huérfano. Desde los tomos 4 a 13 se cuenta su infancia y la aparición de Griffith, otro personaje importante en la serie, que no es más ni menos que el antagonista líder del grupo La Banda del Halcón. Los tomos del 1 al 3 y del 14 hasta los últimos publicados, cuentan la historia tras un fatídico Eclipse que cambio la vida del protagonista.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *