Redescubriendo Kenshin, el guerrero samurai

Rurouni Kenshin o también conocido como «Kenshin, el guerrero samurai», es una serie con bastantes años a sus espaldas que todavía deja con la boca abierta a aquel que la ve. Está realizada como manga y como anime por Nobuhiro Watsuki, que actualmente se encuentra escribiendo otra interesante serie manga titulada «Armamento alquimista» en el cual hay muchos aspectos similares e inspirados de la serie de Kenshin.

La serie está ambientada en los primeros años de la era Meiji del Imperio de Japón, pero también se ve afectada por los acontecimientos de la era Bakumatsu de la dinastía Tokugawa. El personaje Kenshin, está basado en Kawakami Gensai, uno de los cuatro grandes Hitokiri seguidor del Emperador de Japón, que asesinó a muchos hombres con su katana.

El anime consta de un total 95 episodios en los que se cuentan las aventuras de Kenshin como vagabundo que intenta ayudar a la humanidad con su espada de filo invertido que daña por la gran destreza con la que es utilizada pero no mata. Además de la serie existen dos OVAS en las que se cuentan los inicios de la vida del samurai cuando era un asesino despiadado y los hechos que le llevaron a ser el vagabundo que se ve en la serie. También hay hecha una película que podría contarse como un capítulo a parte dentro de la serie, por el estilo de dibujo y los personajes que aparecen.

Con respecto al manga fue publicado en 28 tomos a partir del 1999, y ahora Glénat está reeditándola en 22 tomos con la edición Kanzenban. Toda una buena serie llena de acción y lecciones morales que os gustará por la gran trama que la envuelve.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *