Takemitsu Zamurai

Joan Navarro, desde su blog personal siendo director y propietario de Ediciones Glénat, ha comentado la delicada situación que está manteniendo la editorial con alguna de sus publicaciones. Entre ellas se encuentra Takemitsu Zamurai, una obra de Issei Eifuku y Taiyou Matsumoto que el año pasado estuvieron por el Salón del Manga de Barcelona siendo los invitados de honor y promocionando el nuevo título que comenzaban a elaborar.

El primero de los volúmenes ha llegado a vender un total de 1600 ejemplares, pero los siguientes números no se han acercado ni de lejos a estas cifras, llegando como mucho a los 800 o 600 números en el segundo de los tomos y el tercero. Es por ello que la editorial ha querido aplazar el lanzamiento del resto de los volúmenes, hasta que las ventas no tengan pérdidas o como mínimo no pongan en peligro el futuro de la empresa, que tal y como están las cosas ahora no sería de extrañar.

Otras editoriales ya han tomado ésa decisión, como Planeta DeAgostini, aplazando series regulares en vez de cancelarlas como se hizo en los 90 con gran cantidad de títulos manga. En ésta obra, Taiyo Matsumoto es el dibujante y el guión viene de parte de Issei Eifuku. El protagonista de ésta historia, es un samurai que utiliza una espada hecha de bambú para evitar daños mortales en sus contrincantes. Suena bastante a la serie Kenshin el guerrero samurai ¿no os parece?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *