Vuelve Ōkiku Furikabutte

La revista de Kodansha Monthly Afternoon, en  su número de diciembre, reveló el martes pasado un regreso de la serie Okiku Furikabutte con su autor Asa Higuchi, después de haber estado 11 meses parada, sin ningún tipo de publicación. El género al que pertenece éste manga es el deportivo (supoto) y vuelve en el número de Enero que saldrá a la venta el 25 de Noviembre en Japón. También se anuncia en el mismo número de la revista, la fecha de lanzamiento del próximo tomo de la serie manga, el volumen 18 que estará a la venta a partir del 22 de Noviembre de éste año.

El manga se centra en el juego del béisbol, y ha sido tanto escrito como ilustrado por Asa Higuchi, comenzando su publicación en la revista Monthly Afternoon de la editorial Kodansha en el 2003, hasta que Higuchi decidió tomarse un descanso por motivos de salud, para volver a la carga en ésta ocasión. Hasta la fecha ha habido publicados 17 tomos recopilatorios. Ésta serie también ha tenido su adaptación al anime para la televisión, animado por A-1 Pictures que se ha encargado de otros títulos famosos como por ejemplo Blue Exorcist y ha sido dirigida por Tsutomu Mizushima. La primera temporada consta de 26 episodios y salió a la luz en el 2007, mientras que la segunda temporada consta de 13 episodios y se emitió en la televisión japonesa en la pasada primavera del 2010.

ARGUMENTO

La historia narra las andanzas de Ren Mihashi como pitcher del equipo de béisbol de su nuevo instituto y su lucha por recobrar su autoestima y la confianza en el mismo como jugador válido de béisbol con la ayuda de sus compañeros de equipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *