Gran apertura del Salón del Manga de Barcelona

El salón del Manga de Barcelona ha abierto sus puertas hoy, con un éxito arrasador en lo que a público se refiere. Desde primera hora de la mañana ha habido otakus por La Farga de L´Hospitalet y sus alrededores, con una gran cantidad de ellos disfrazados de sus personajes favoritos, compartiendo su pasión por la viñeta nipona. El ambiente allí ha sido de lo más agradable, todos querían disfrutar del evento y han hecho lo posible por conseguirlo.

Ha habido grandes atractivos para atraer al personal, entre ellos la actuación de la banda de pop coreana JYJ, que ha congregado a centenares fans en Poliesportiu del Centre, dando encuentro con los dobladores de Dragon Ball y el mangaka Hiroshi Hirata, que ha dado una conferencia sobre los samuráis y su interesante mundo.

Por su parte el espacio Showroom ha estado vibrando desde primera hora con fans del cosplay que han hecho buenas sesiones, con pruebas que incluían personificar una versión manga de Justin Bieber. También había una macrosala de Xbox 360 para probar las novedades en videojuegos de la consola de Microsoft, pudiendo ganar premios de muchos tipos: figuras de Rabbids, puntos para Live, etc. Ha habido buen movimiento en la sala de proyecciones, donde ha habido un maratón de Reborn y películas de cine de Makoto Shinkai.

Durante el día de mañana, el cineasta Keiichi Hara estará presente en la feria, además de la autora de Blue Exorcist y un taller en el espacio Showroom ambientado en la exposición de kimonos, que explicará a cómo vestirse con uno de ellos.

El salón cuenta con 143 expositores, todos ellos llenos de material para probar, consumir o comprar y lo más importante es la diversión acumulada en cada uno de los puntos de la feria, con grandes concursos, cosplay y karaokes. Más información en la web de ficomic.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *