Sailor Moon arrasa en Estados Unidos

Como ya os hemos comentado en un post anterior sobre las novedades de Norma Editorial que ha lanzado en el Salón del Manga de Barcelona, entre una de ellas estaba la edición Kanzenban de Sailor Moon. Tanto Anabel Espada como Óscar Valiente, están muy contentos de haber conseguido ésta licencia y esperan que todo vaya bien en nuestro país, indicando que en otros está siendo un éxito de ventas, como en Estados unidos, donde el primero de los tomos de ésta nueva edición, está en el primer puesto del ranking BookScan de las novelas gráficas más leídas, siendo éste el segundo mes estando en ésa categoría. A continuación hay otra obra de Takeuchi llamada Codename: Sailor V, que ha llegado al sexto puesto mientras que otros mangas continúan entre los 10 más vendidos, como el número 52 de Naruto o el 13 de Caballero vampiro, Rosario + Vampire Season II #6 o Black Butler #7.

Como se comentó en el Salón, la licencia de Sailor Moon comprende tanto ésta serie como Sailor Moon V y las historias cortas, teniendo una periodicidad bimestral.

Para aquellos que todavía no lo conozcan, éste manga es un shojo de temática magical girls, que fue escrito e ilustrado en el año 1992 por el autor Naoko Takeuchi y se comenzó a publicar en la revista Nakayoshi de la editorial Kodansha, pasando más tarde a la revista hermana Run Run y acabando la serie con 18 tomos recopilatorios. Además el manga fue editado en España por Glénat, así como el artbook de una serie de 5 volúmenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *