Satoshi Kon

De entre las novedades que presentó Planeta DeAgostini en el salón del Manga de Barcelona, declaró que comenzaría en el próximo año 2012 una apuesta por las obras creadas por Satoshi Kon. Así se verá si éste genio tiene público en España, a través de un tomo único con historias cortas. Dependiendo del resultado de las ventas, podrán llegar otras obras del autor.

En nuestro país, Satoshi Kon ya ha sido publicado, aunque ocurrió cuando todavía el manga estaba acercándose poco a poco, en sus inicios en España. Durante el mes de diciembre del año 1994, se publicó la obra Regreso al mar, con un tamaño A5 y 224 páginas, siendo ésta la obra que tiene más posibilidades de llegar a nuestro país si el primer tomo de historias cortas tiene venta aquí. Anteriormente, sólo unos meses antes se publicó Qué Horror de Apartamento, que se pudo leer en la Shonen Magazine española. Todas estas obras se publicaron por la misma editorial, que intentará recuperar al autor nuevamente, Planeta DeAgostini.

Para aquellos que no conozcan la trayectoria de éste autor, es el creador de otros grandes títulos como Millenium Actress, Perfect Blue, Paprika o Tokyo Godfathers. Nació el 12 de Octubre de 1963 en Kushiro, Hokkaido, y trabajó como director en cuatro películas en nuestro país, además de una serie en la que participó en el diseño de personajes y guionista, además de publicar varios mangas. Lamentablemente el 24 de Agosto del año pasado, nos abandonó por un cáncer de páncreas, pero todavía le recordaremos a través de sus grandes obras que nos ha dejado para disfrutar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *