El Síndrome del Hilo Enredado

La obra «El Síndrome del Hilo Enredado» que ganó el último concurso de Manga de Norma Editorial, cuenta con autores de la talla de Lolita Aldea y Miguel Gómez-Cabrero, que se han presentado en el primer post del blog que ha sido creado especialmente para el concurso, pudiendo escribir allí una entrada semanalmente hasta que se publique la obra en el próximo salón del Manga del año que viene 2012.

Lolita es la encargada del dibujo mientras que Miguel se encarga del guión y descubren que ninguno de los dos se limita a su trabajo específico, sino que colaboran constantemente y activamente en el proceso completo de la elaboración de la obra. Después del premio, se disponen a contar el desarrollo de la historia semanalmente, que tiene como protagonista a Alex, una chica que ha querido ser escritora desde que tiene uso de razón, pero que lamentablemente tiene un impedimento para ello, puesto que sufre el síndrome de Hilo Enredado. Podéis ver en el blog de Norma una entrada con la ilustración de la protagonista de la obra.

ARGUMENTO

Alex, tiene ideas para muchas historias y a la hora de escribirlas acaba por encontrarse con el mismo problema: tiene claro cómo empezar y hacia dónde ir… pero a la hora de encontrar el camino la cosa se vuelve borrosa. Algo así también le pasa en su vida, donde lo más cerca que está de dedicarse profesionalmente al mundo de la literatura es su trabajo de dependienta en una librería regentada por un tipo gruñón llamado Ulises. Todo se enreda cuando aparecer otro aspirante a escritor en escena, llamado Marc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *