Sonic X se estrena en Boing

Por si todavía no lo sabéis, o no lo habéis visto, en el canal de televisión Boing, el pasado 19 sábado de Noviembre se estrenó a las 10:55 horas la serie Sonic X, un anime muy reciente del puercoespín azul que vuelve a la televisión conmemorando el aniversario de la mascota de SEGA. Anteriormente se emitió en Neox y Jetix.

Aunque la fecha elegida para el estreno no era del todo alentadora, está previsto que no se continúe en esa franja horaria. El 26 a las 17 horas habrá un especial de la serie y ésta se emitirá a partir del 28 de Noviembre de lunes a viernes a las 18:10 h.

La serie consta de 78 episodios y fue dirigida por Hajime Kamegaki. Se realizó en el año 2003 por el estudio Tokyo Movie Shinsha de animación para la televisión TV Tokyo, aunque lamentablemente no se pudieron ver más de 52 episodios. Sin embargo, en España se lanzó toda la serie en DVD por Suevia Films que en el 2006 lanzó los tres primeros volúmenes a un precio de 5.95€, sin incluir el doblaje japonés original.

ARGUMENTO

Durante una batalla en la base del Dr. Eggman, ocurre un accidente con un aparato que contiene en su interior las 7 esmeraldas caos robadas por el villano. La base entera, Eggman y todos sus robots, Sonic, Tails, Amy, Knuckles (los últimos 4 estaban combatiendo a las maquinas del doctor), Cream y Cheese (prisioneros en la base), Rouge (que se había infiltrado para robar las esmeraldas) y Big (que estaba pescando en un lago cercano a la base) son teletransportados a La Tierra. Sonic y sus amigos conocen a un niño millonario llamado Cristopher, que les permitirá vivir en su mansión mientras buscan las 7 esmeraldas (que son lo único lo suficientemente poderoso como para enviarlos de regreso a su planeta) y mientras evitan que Eggman y su ejercito de robots conquisten el mundo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *