Se anuncia el cierre de dos canales de TV

El gobierno catalán de Convergència y Unió, ha anunciado el recorte de presupuesto de la empresa pública de radio y televisión catalana en un 13%, cerrando con ello dos canales de los actualmente seis que se disponen. TV3 recibirá 40 millones menos, bajando así a los 300 millones de euros que actualmente recibe a 260 millones, viendo una deuda que asciende a los 321 millones de euros. Es posible que no haya despidos, pero sí recortes salariales que irán dirigidos a los periodistas con mayor popularidad.

Todavía no se conocen cuales serán los canales elegidos para su cierre, aunque se prevé que uno de ellos sea Esports3, que comenzó sus emisiones el pasado 18 de Octubre del 2010. Otro que es posible que desaparezca es TVC HD, quedan 3XL descartado en un principio de éste recorte, que ha sido promovido por Artur Mas.

Con todo esto se espera un ahorro de 6 millones de euros, manteniendo el resto de los canales, puesto que tener seis canales disponibles no quiere decir que vaya a haber una mayor audiencia. Mónica Terribas, directora de TV3, ha asegurado que la cadena no podrá tener el actual modelo de servicio público que viene desarrollando en la actualidad, perdiendo así ingresos que estaban destinados a la  producción propia de espacios poco comerciales.

Esperamos que 3XL no se vea afectado en ésta decisión de recortes, ya que como muchos de vosotros sabréis es un canal catalán que emite una gran cantidad de contenido de anime, muchas series japonesas como One Piece, Caballeros de Zodiaco o Dragon Ball, apostando también por películas de animación como Nausicaä, Evangelion o La chica que saltaba a través del tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *