Narrativa de acción con Kenny Ruiz

En la academia de Madrid C10, Kenny Ruiz va a impartir el próximo viernes 9 y sábado 10 de Diciembre una masterclass y un microcurso por la salida del segundo tomo de Dos Espadas, que se pudo ver en el salón del manga de Barcelona por primera vez, formando parte de la línea Gaijin de la editorial Ediciones Glénat. El curso se titula Narrativa de Acción y ambos eventos tienen una temática específica, que es cómo realizar escenas de acción en un cómic, cosa en la que éste artista se ha convertido en un especialista, dado el tiempo dedicado y su paso como responsable de storyboards en un estudio de animación.

Para aquellos que quieran asistir, podrán hacerlo el viernes 9 de entre las 17 a las 19 horas de la tarde, con un precio de 10€ para los estudiantes que no sean de la academia. El microcurso por su parte es intensivo de dos días y comienza el viernes a partir de las 19 horas hasta las 21 h y el sábado de 10 a 14 horas y por la tarde de 15:30 a 19:30, costando en total 65€ para la gente de fuera y 45 para los internos de la academia.

Aquí explicará las bases de los métodos para llevar a cabo este tipo de escenas de cómic. Algunas de sus palabras han sido:

 

«…He pasado gran parte de mi carrera estudiando como aumentar la sensación de tensión y dinamismo en el cómic, y … no creo que haya descubierto nada nuevo, pero sí he asentado unas reglas que me ayudan a explicar la acción como a mi me gusta.

Son principios sencillos, que no basta con conocer, pero que una vez entendidos puedes combinar de manera infinita.

Este curso será la primera vez que explique estas teorías, y también una forma de ponerlas a prueba para ver si realmente funcionan o no, así que estoy muy emocionado por esta oportunidad….»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *