Más cofres de Bakuman

La editora de Norma Editorial, Anabel Espada, en una entrevista realizada hace unos días, respondió a unas cuantas preguntas, entre ellas la que realizaron los lectores de si habría más cofres para la serie manga Bakuman y para cuándo estarían a la venta.

Espada confirmó que efectivamente habría más cofres, pero que de momento con el que ha salido se pueden ir añadiendo el número de tomos determinado que se va lanzando periódicamente. De momento no van a realizar un cofre para otros 8 o 10 tomos, puesto que si alguno es más grande y no cabe puede ser un gran problema, o incluso si la serie se hace en menos tomos de los que están previstos, dejando así tomos sueltos de los cofres, cosa que no tendría mucho sentido.

Cuantos más tomos salgan a la venta y sepan que van a caber, se asegurarán de que no haya problemas de espacio o tomos en la serie para poder lanzar los cofres que los incluyan.

Para aquellos que no conozcan el manga Bakuman, fue creado por Tsugumi Oba y Takeshi Obata, que son creadores de otra serie con gran fama: Death Note. Se lleva serializando desde el año 2008 en la Weekly Shonen Jump de Shueisha y en España Norma está siendo la editorial encargada de lanzar los tomos, con 8 publicados hasta la fecha de los 15 que hay actualmente en Japón y que todavía no han concluido.

Pero además, éste shonen no se ha quedado sólo con manga, ya que también ha sido adaptado al anime en una serie para la televisión, habiendo sido emitido en el 2010 y con la segunda en curso. Para el año que viene está confirmada una tercera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *