Invitados provisionales al salón del Cómic de Barcelona

La lista provisional de invitados extranjeros incluye reconocidos autores como Go Nagai, uno de los autores más populares del manga por ser el creador de Mazinger Z, Milo Manara, uno de los grandes maestros del cómic europeo, Guy Delisle, renombrado autor de obras como Pyongyang y Crónicas Birmanas, el británico Paul Cornell, guionista en la serie Doctor Who y responsable de la nueva serie de Action Comics, Scott Snyder, guionista de las nuevas series de Batman y La Cosa del Pantano, Rags Morales, el aclamado dibujante de Crisis de Identidad y del relanzamiento de Action Comics. Y no podemos olvidarnos del brillante Sergio Aragonés, artífice del éxito de la revista MAD y de la creación del bárbaro más divertido de los cómics: Groo the Wanderer.

Gô Nagai (Wajima, prefectura de Ishikawa, Japón. 1945) Inicia su carrera en el mundo del manga en 1965, con la colaboración de Shotaro Ishinomori. Es en 1967 cuando crea Meakashi Porikiki, su primer manga. Al año siguiente debuta con Gakuen Harenchi (La escuela indecente, revista Shōnen Jump de Shueisha). Desde entonces ha trabajado en una amplia gama de géneros. En la actualidad trabaja en la serie Gekiman para la revista Goraku (editado por Nihon Bungeisha). Entre sus trabajos más representativos destacan Meakashi Porikiki, Devilman, Mazinger Z, Violence Jack o Cutie Honey, entre otros. En el 2005 comenzó a dar clases de Arte y Diseño en la Universidad de Osaka. En 2009, el Go Nagai Memorial Hall se inauguró en Wajima, en Ishikawa, lugar de nacimiento del autor.

Guy Delisle (Quebec, Canadá. 1966) Una vez culminados sus estudios de artes plásticas en Sainte-Foy y en Toronto comienza a trabajar en 1986 en el estudio CinéGroup en Montreal. Tras cerrarse el estudio un año después, Delisle emprende un largo periplo por Europa. Trabaja durante seis meses en Múnich y, posteriormente en Berlín, Valence y, finalmente, Montpellier, localidad en la que reside desde 1991. En 1993 enseñó animación en la isla de La Reunión y en 1994 realizó un cortometraje para niños titulado Trois petits chats. Su primer libro fue publicado por L’Association en 1996. Astiberri ha publicado sus obras Cómo no hacer nada, Shenzhen, Pyongyang y Crónicas Birmanas, nominada para el premio de los álbumes “esenciales” del Festival de Angulema 2008. Su última obra es Crónicas de Jerusalén, una crónica dibujada del año que pasó en esta conflictiva zona de Próximo Oriente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *