Naoki Urasawa en la Japan Expo

En la Japan Expo 12th Impact que tiene prevista su celebración en París durante los días del 5 al 8 de Julio de este año, Naoki Urasawa va a dar una conferencia y sesiones de firmas para sus fans.

Este personaje es conocido en nuestro país por grandes obras muy famosas como por ejemplo Billy Bat, Monster, 20th Century Boys o Pluto además de otras con menor renombre. El autor nació el 2 de Enero del 1960 y está graduado en económicas. Se ha dedicado a dibujar desde que iba al instituto, además de tener un gran amor a la música también. El primer momento en el que se le reconoció como autor de prestigio fue en el 82 con el premio Best Young Mangaka de Shogakukan.

Se dedicó a trabajar en la editorial como asistente publicando su primera obra de ciencia ficción en el año 83 con el nombre de Beta. Después hizo otras obras conocidas como Master Keaton o Yawara, que se hizo muy popular hasta el punto de conseguir una adaptación al anime y un premio de la editorial por la obra.

Más tarde se dedicó a proyectos con una mayor libertad y se consagró por entonces como el autor que conocemos hoy en día. La publicación de la obra Monster comenzó en el 1995, siendo éste un thriller psicológico que fue adaptado al anime ganando otro premio Shogakukan y el premio cultural Osamu Tezuka. La obra fue la primera del autor que llegó a España gracias a la editorial Planeta DeAgostini, que la hizo popular en nuestro país.

El segundo thriller, 20th Century Boys también ha ganado unos cuantos premios y ahora es Billy Bat la obra en la cual está trabajando. Todas las obras del autor están siendo llevadas a España por Planeta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *