Concurso de Hirata en Facebook

La editorial Ediciones Glénat, ha montado un concurso completamente nuevo en su muro de Facebook, sorteando entre los participantes dos ejemplares de La venganza del Guerrero Repudiado, obra creada por Hiroshi Hirata y que se estrenó en el pasado Salón del Manga de Barcelona, evento al cual el autor fue invitado.

Para poder participar en el concurso debes ser seguidor de la página de Facebook de ediciones Glénat y contestar a la siguiente pregunta: «¿Cuál es la peor traición que conoces de un samurai?» Las respuestas son a libre elección y se pueden dirigir a diferentes mundos, ya sea el manga, la literatura, el cine o el anime.

Hirata es uno de los mayores maestros dentro del género jidai-geki-o, siendo éstas historias del Japón feudal y que en su mayoría tienen como protagonistas a samurais. El autor debutó en el mundo del manga en el 1958, siendo uno de los maestros de la caligrafía japonesa, habiendo diseñado el logotipo de Akira, el manga de Katsuhiro Otomo, otro gran autor.

Como curiosidad, la editorial Glénat ha dedicado en su catálogo seis obras del autor, como por ejemplo obras de título Orgullo de samurai, Promesas Rotas, La venganza del guerrero repudiado, Héroes anónimos, La rebelión del Emblema, etc. siendo en su totalidad obras de tomo único a unos 12€ el tomo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *