One Piece bate récords

Como bien sabréis, el pasado 3 de Febrero se volvió a superar un nuevo récord en el registro de número de primeras impresiones del manga de Eiichiro Oda, One piece, en un solo volumen, quedando en 4 millones de tomos. Este volumen es del 65, y se repite así la misma cifra conseguida en el tomo anterior. Este es el último de los tomos recopilatorios que han salido a la venta en Japón, contando las aventuras y desventuras de los famosos piratas.

El manga ya tenía desde un primer momento el récord de número de copias impresas siendo éste de 2,85 millones, que se registraron con el lanzamiento del tomo 56 de la serie. Desde el número posterior, la seria ha estado siempre en el primer puesto dentro del número de copias impresas en cuanto a los géneros que se han ido publicando en el país nipón superando los 3 millones de copias del quinto libro de Harry Potter: La orden del Fénix. En el tomo 62 se vio un pequeño bajón en la serie y coincidió con el terremoto que asoló Japón durante el 11 de Marzo del año pasado.

Después el volumen 65 le ha dado forma con la cantidad de 260 millones de ejemplares publicados únicamente en el mercado nipón, la cifra lo dice todo, siendo ésta la serie de género manga que más número de copias impresas tiene en toda la historia, superando a mangas que han tenido una popularidad pasmosa como Kochikame o Dragon Ball.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *