Anunciados los nominados a los premios Osamu Tezuka

El periódico Asahi Shimbun anunciado ya los seis nominados para el premio anual que se concede en honor al Dios del manga, creador de algunas obras que ha sido bastante reconocidas en uno por ejemplo Astroboy o Adolf. Los nominados son Mikio Igarashi, Kotobuki Shiriagari, Chika Umino, Hajime Isayama y Yuki Suetsugu.

El diario galardonado con este premio a los mejores trabajos que se hayan realizado durante el año anterior, en este caso en el 2011 entrando cada uno en diferentes categorías: el premio principal, que se concede al mejor trabajo realizado a lo largo del año; un premio al mejor autor novel; otro para mejor historia corta y por último un premio especial. Dichos premios ser anunciados a finales del mes de abril con la ceremonia de entrega de los premios que se realizará el próximo 25 de mayo. De todos los autores que han sido nominados únicamente Chika Umino ha tenido una de sus obras su correspondiente publicación en castellano por parte de panini. También ha sido la diseñadora de los personajes de la serie Hagashi no Eden.

Anteriormente habido otros autores que han conseguido un premio como por ejemplo Naoki Urasawa, el cual no ha conseguido no sólo una vez sido dos con sus obras Monster y Pluto. Algún otro. Apremiado ha sido Takehiko Inoue con Vagabond y Jiro Taniguchi con La época de Botchan.

Los premios son en metálico ascendiendo a dos millones de yenes para el premio principal y para el resto un millón de yenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *