Clan TVE peligra

El canal RTVE va a sufrir un recorte que asciende a los 204 millones de euros de presupuesto, obligando por tanto a desprenderse de unos cuantos de sus canales y programas, como es de esperar. Entre los primeros se encuentra Clan TVE, canal infantil bastante popular por su emisión de series de todos los tiempos, entre otros Bob Esponja.

Las aventuras de Patricio y Bob llegan a cubrir los 700.000 espectadores de cualquier edad, siendo emitidos de forma repetitiva durante todo el día, además de poderse ver en versión original. Pero hay otros tantos programas que están gustando mucho a los fans del canal, como por ejemplo Dora Exploradora, Pocoyó, George de la Jungla e incluso Lazy Town. Por otro lado, en lo que a animes respecta, el canal se encarga de la emisión de Pokémon y Scan2Go, habiendo emitido Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch y Haru en el reino de los gatos. Se espera que en marzo se estrene Thunder Cats.

Pero el gobierno se empeña en reducir los gastos del mundo de las comunicaciones a pesar de su audiencia, sufriendo graves problemas presupuestarios por la eliminación de la publicidad y una gestión bastante horrible de los recursos. Este año es el de los Juegos Olímpicos de Londres, cuya retransmisión obligará a ajustar las cuentas a RTVE y reduciendo aún más los contenidos llegando a un 40% respecto del pasado año.

También se encuentran pendientes de un hilo, exitosas series de la canal como Cuéntame cómo pasó, Águila roja o Teledeporte. Habría por tanto una bajada drástica de la audiencia de todos los canales de RTVE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *