Full Metal Alchemist

Hoy en Manga.es le toca el turno a una de los animes que más me gustaron hace ya unos cuantos años, hablo de Full Metal Alchemist, personajes cuidados, dialogos muy elaborados y sobre todo una historia muy muy adictiva. Sin ánimo de desvelaros mucho, os traemos un pequeño resumen de lo que podemos encontrarnos en los primeros minutos de la serie.

Nos encontramos en un mundo parecido al nuestro, con la peculiaridad de que la alquimia perdura en éste. A principios del siglo XX. Dos hermanos alquimistas, Edward y Alphonse Elric, de 11 y 10 años respectivamente, tratan de revivir a su madre muerta usando el mayor tabú de la alquimia conocido: la transmutación humana. Pero las cosas no salen como se esperaban… y el resultado es catastrófico.

Un año después, Edward y Alphonse viajan a la ciudad de Lior, muy devota religiosamente hablando y cuyo líder es el Sumo Sacerdote Cornello. Resulta que Cornello es famoso en su ciudad por realizar milagros tales como devolver la vida. Después de observarlo atentamente, Edward llega a la conclusión de que el sacerdote está usando alquimia, y que es un impostor. Sus sospechas se confirman cuando descubren que éste tiene en su poder la Piedra Filosofal, capaz de burlar las leyes del Intercambio Equivalente, que indican que para obtener algo, se necesita de otra cosa de igual valor…

He de comentar que Full Metal Alchemist no es un anime serio, ni mucho menos, derrocha sentido del humor por los cuatro costados, en los gestos y situaciones, obsequiándonos con hilarantes momentos que aligeran la tensión que genera el ritmo del desarrollo imparable de acontecimientos. Si he de destacar una virtud por encima del resto, destacaría esta última, el ritmo, que equilibra perfectamente la trama y su desarrollo haciéndote experimentar sensaciones intensamente, te hace reír, enfadarte, intrigarte e incluso llorar en algunos momentos.

Full_Metal_Alchemist_by_digitalninja

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *