Yu Yu Hakusho

Hoy en Manga.es tendremos el honor de hablar de la gran serie de finales del siglo pasado principios de este nuevo siglo, Yu Yu Hakusho, una serie de torneos de lucha que hacen pensar que están más que inspirados en Dragon Ball pero en Manga.es nos da totalmente igual puesto que hoy en día aun disfrutamos con los combates vertiginosos de los protagonistas de esta serie.

Yu Yu Hakusho empezó como un manga que aparecía en la revista semanal Shōnen Jump; fue publicado en Japón por Shūeisha hasta su final en el decimonoveno volumen, es considerado uno de los mejores manga y anime de la historia y recibió el premio de mejor shōnen en los premio Shōgakukan de 1994. La adaptación al anime comenzó a ser emitida el 12 de octubre de 1992. Consta además de dos películas que continuaron el argumento de la serie y dos OVAs.

Yūsuke Urameshi es un adolescente de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. Inesperadamente, Yūsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro. Pronto se entera de que el niño iba a sobrevivir de todos modos, y que el Mundo Espiritual no esperaba que él muriera. Por esta razón, se le ofrece la oportunidad de ser revivido por Botan, quien transita a los muertos de un mundo a otro. Al principio se niega pero finalmente acepta después de asistir a su velorio y ver que la gente demostraban interesarse en el, incluyendo a su amiga de la infancia Keiko Yukimura, su madre, Atsuko, y su rival Kazuma Kuwabara, los cuales lloraban su muerte.

Yusuke entra en un torneo de lucha a instancias de Koenma (hijo del gobernador del mundo espectral). El ganador del torneo llega a aprender las técnicas secretas de Genkai, una maestría psíquica, y Koenma sabe que hay un demonio llamado Rando que también entrara al torneo. Para su sorpresa, Yusuke encuentra a su viejo rival del instituto Kuwabara en el torneo, tratando de aprender más acerca de sus poderes. Yusuke y Kuwabara se clasifican para el torneo debido a su alta cantidad de energía espiritual.

y

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *