Cowboy Bebop

Si el otro día os hablábamos del segundo trabajo del afamado director nipón Shinichiro Watanabe, hoy en Manga.es os traemos el western espacial más alocado de todos, la obra maestra del señor Watanabe. Allá por abril de 1998 esta serie de 26 episodios vio la luz y desde entonces provocó en todos los jóvenes de entonces, recuerdos imborrables ya que su estilo futurista mezclado con el western tradicional nadie antes lo había mezclado, Watanabe…un genio.

En el año 2022 se construyen una serie de puertas hiperespaciales a lo largo del sistema solar, que facilitan la creación de colonias en otros planetas y el comercio entre ellas. Una de estas puertas, muy cercana a la Tierra, sufre cierta inestabilidad que deriva en una explosión de grandes proporciones. Esta explosión destroza literalmente la mitad de la Luna y arrasa la superficie del planeta Tierra, matando a miles de millones de personas. La mayoría de la población opta por emigrar a colonias en otros planetas. Los habitantes que deciden permanecer en el planeta se ven obligados a vivir bajo tierra debido a la caída constante de fragmentos lunares en la superficie de la tierra.

Transcurre el año 2071. La tripulación de la nave BEBOP, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black, viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike, y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie.

Fue tan grande el impacto que se hicieron 3 mangas de 186 páginas cada uno, 2 videojuegos y una película llamada Cowboy Bebop: Knockin’ on Heaven’s Door (llamando a las puertas del cielo). Actualmente la serie aun causa sensación en Estados Unidos puesto que la repercusión que tuvo allí fue enorme.

banner_50

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *