Saint Seiya: Los caballeros del zodiaco.

Hoy en Manga.es seguimos con nuestra nostalgia por las series del pasado y os venimos a hablar de la mítica Saint Seiya, que en castellano se tradujo como: Los caballeros del zodiaco. ¿Quien no recuerda con una lagrimita en los ojos aquellas figuritas de acción que podías cambiarles las armaduras? ¡Todo el mundo quería un caballero del zodiaco!

En la antigua Grecia un joven llamado Seiya pelea un combate para poder obtener la armadura de Pegaso, después de derrotar a su rival Cassios, Seiya logra obtener la armadura no sin antes ser advertido por el Patriarca de no usarla para beneficio personal sino en el nombre de la justicia. Esa misma noche Seiya y su maestra Marin del Águila descansan en su hogar hasta que son atacados por sujetos comandados por Shaina de Ofiuco, maestra de Cassios, e intentan matarlo para arrebatarle su armadura, Seiya logra vestirse con esta armadura y derrotar a sus enemigos en segundos, además de destruir la máscara y ver el rostro de Shaina, lo cual según las reglas del Santuario está prohibido, Shaina clama venganza jurando matar a Seiya por su osadia.

De regreso a Japón, Seiya se encuentra con sus antiguos camaradas, compañeros de orfanato en la niñez, con los cuales se verá obligado a combatir. Seiya acepta participar con el único objetivo de poder encontrar a su hermana aprovechando que el torneo es transmitido a nivel mundial, su primer rival es Geki de Ursa Maior a quien logra derrotar usando su astucia y técnicas de lucha, sin embargo su verdadera prueba será su combate contra Shiryū de Dragón a quien logra derrotar con muchas complicaciones y quedando ambos al borde de la muerte, luego del combate, Seiya reúne fuerzas y logra salvar a Shiryū al golpear el corazón del Dragón que se dibuja y desdibuja de su espalda gracias a su cosmos, después de esto Shiryū queda en deuda con él, por haberle salvado la vida.

En el torneo, que continúa sin más complicaciones, se revelan poderosos guerreros como Hyoga del Cisne, que ha venido de Siberia para cumplir con la misión encomendada por el santuario, eliminarlos a todos por transgredir la ley del Patriarca, la cual dice que no pueden usar las armaduras para beneficio propio pero después de observar el combate de Seiya y Shiryū cambia su opinión sobre estos Santos (en el manga original) al tratar de probar que es el mejor, no tiene problemas en acabar con su oponente Ichi Santo de Hydra y es testigo del combate entre el Pegaso y el Dragón.

El diseño del coliseo donde se disputa el torneo galáctico se inspira directamente en el Coliseo de Roma.
También destaca la aparición de un joven llamado Shun de Andrómeda, que a pesar de su apariencia tierna y débil logra derrotar a su oponente Jabu del Unicornio (quien había masacrado a su oponente Ban de Leo Minor). Una vez dada la victoria a Shun el combate es interrumpido por la repentina aparición de un misterioso personaje dentro de la caja de la armadura dorada. Éste resulta ser Ikki de Fénix, el hermano mayor de Shun.

De pequeños, bueno, los niños de aquel entonces en los cuales me incluyo, jugábamos a ser caballeros del zodiaco y yo siempre me enfadaba porque cada uno elegía su símbolo del zodiaco propio y el mio era (y és) géminis y claro, siempre me tocaba ser el malo porque el caballero de géminis era el malo de la serie, el patriarca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *