Pokemon, ¡Hazte con todos!

pokemon

pokemon logo

Hoy en Manga.es llega el turno de hacer un post «facíl» ya que hablaremos de los casi nada conocidos «Pokemons», bromas a parte, Pokemon es una de las series más longevas del panorama televisivo y año tras año siguen sacando juegos desde GameBoy hasta la Nintendo 3DS de hoy en día, 16 años y casi 1000 pokemons después, la serie sigue haciendo las delicias de los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa.

En Pueblo Paleta, todos los niños y niñas están fascinados por el mundo de los Pokémon, unas criaturas de diferentes formas y colores que cuentan con unos poderes muy especiales. Ash Ketchum, nuestro protagonista, es uno de ellos, un niño de 10 años que sueña con llegar a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo, por lo que visita al profesor Oak, un gran investigador en cuanto a pokemons se refiere. El profesor le informa que lo primero que debe hacer es escoger un Pokémon, Ash escoge a Pikachu.

Pokémon es una serie muy extensa. Sus por ahora dieciséis temporadas pueden dividirse en cinco generaciones: «Serie Original» (276 episodios); «Generación avanzada» (192 episodios); «Diamante y Perla» (191 episodios); «Pokemon Negro y Blanco» (48 episodios) y «Pokemon XY» (aun en emisión desde octubre de 2013). Todas las temporadas comparten al mismo protagonista (Ash), eso sí los personajes secundarios cambian continuamente salvo pequeñas excepciones. También hay un total de 16 películas animadas de larga duración llamadas «OVA» con historias paralelas a la serie.

La saga está acompañada por una serie de juegos para diferentes plataformas de consolas (en su mayoría de Nintendo) desarrollados por la empresa nipona GameFreak, a continuación pondré los juegos más importantes de las diferentes consolas portátiles de Nintendo; La primera generación llegó en 1996 Pokemon Rojo, Azul y Amarillo en 1998 (disponible para Gameboy y GameBoy Color), la segunda gen. ón se estrenó en 1999 con Pokemon Oro, plata y en 2000 completaron trilogía con Pokemon Crystal (GameBoy Color), La tercera generación tuvo su aparición en 2002 con Pokemon Rubi y Zafiro, un año después saldría Pokemon Esmeralda que completaría la saga (GameBoy Advance), En 2004 aparecen los primeros remakes Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja (GameBoy Advance), en el año 2006 llega la cuarta generación con Diamante, Perla y completaría saga dos años despues Pokemon Platino (Nintendo DS), en 2009 se vuelven a hacer remakes, esta vez de la segunda generación con Pokemon Plata SoulSilver y Pokemon Oro HeartGold (Nintendo DS), en 2010 la Quinta generación llega de la mano de Pokemon Blanco y Negro que hasta la fecha son los unicos juegos que tienen continuación en 2012 se estrenaron Pokemon Blanco 2 y Negro 2 (Nintendo DS). La sexta generación llega en 2013 Pokemon X y Pokemon Y suponen una mejora gráfica muy considerable (Nintendo 3DS).

En la actualidad, hace pocos días se ha estrenado otro remake de la saga, esta vez se trata de Pokemon Rubi Omega y Zafiro Alfa, ambos juegos lograron vender el mismo día del estreno la friolera de 3 millones de copias, todo un record para Nintendo y Gamefreak.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *