Ranma 1/2

Ranma-Logo-20130911

Esta mañana me he levantado de la cama con un manga/anime rondándome la cabeza se trata de Ranma 1/2 y hoy en Manga.es os haré una pequeña sinopsis de esta serie que estuvo en emisión muchos años en España, haciendo competencia directa con la mismísima Dragon Ball por hacerse un hueco en nuestros corazones.

Ranma Saotome es un chico que sufre una peculiar maldición al caer en unos estanques malditos durante un entrenamiento de artes marciales. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una guapa chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico, esto supone todo un cambio en la vida de nuestro protagonista ya que tendrá que lidiar tanto con los problemas de chicas como con los problemas que se busca él mismo gracias a su personalidad un tanto descuidada.

Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dōjō del viejo amigo de Genma (padre de Ranma, que se convierte en oso panda cuando se moja con agua fría), Soun Tendo. Genma y Soun habían acordado que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamenta Akane. Esta última será la prometida de Ranma, ya que son de edad similar y tienen los mismos gustos por las artes marciales pero ambos se rehúsan a aceptar el acuerdo.

Conforme avanza la historia, vamos conociendo a más personajes, algunos de ellos, maldecidos por caer en los pozos de Jusenkyo, como la amazona Shampoo quien se transforma en una gata blanca y Mousse quien se transforma en un pato y el siempre desorientado, Ryoga Hibiki quien se convierte en un cerdo negro y que es uno de los rivales de Ranma por el amor de Akane.

Bueno, buscando y buscando por la red me han entrado unas ganas locas de volver a ver la serie completa (si, así de loco estoy). Esta serie la pondría segunda en mi ranking personal de series anime, solo superada por la insuperable Dragon Ball, ¡¡esa sí que no se toca!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *