El puño de la estrella del norte

El puño de la estrella del norte

Hoy en Manga.es hablaremos de una de los manga/anime más épicos y violentos de finales de los ochenta principios de los noventa, hablaremos de «El puño de la estrella del norte» (Fist of the North Star). El manga original consta de 27 tomos o lo que es igual, más de 240 capítulos, por otra parte su adaptación anime, se mantuvo durante cuatro temporadas con un total de 109 capítulos.

Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, porque los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna.

La historia se centra en Kenshirō a veces llamado Ken, es el sucesor 64 del estilo de arte marcial «Hokuto Shinken», y el discípulo mas joven del maestro Ryuken. Tiene siete cicatrices en su pecho en la forma de la «Hokuto Shichisei» u Osa Mayor. Viajando por un mundo geográficamente devastado, junto a Lynn y Bat, él debe devolverle la tranquilidad al mundo. Su meta recuperar a Yuria, su futura esposa, de las manos de Shin y Raoh, a los cuales logra vencer.

El éxito del manga/anime fue tal que hoy en día, después de varias décadas desde su estreno (y cancelación) aun se siguen produciendo artículos de Menchandising como por ejemplo, videojuegos, para las consolas de nueva generación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *