Shaman King

Hoy en Manga.es el turno es para Shaman King, un manga / anime creada por Hiroyuki Takei. El manga empezó su publicación en el año 1998 en la revista Shūkan Shōnen Jump por la editorial Sueisha, pero fue cancelada en el 2004. En marzo del 2009 se comenzó con la publicación de una reedición titulada Shaman King Kang Zeng Bang, la cual abarca 300 capítulos recopilados en 27 tomos, y que finalizó en octubre del mismo año. A continuación haremos una pequeña sinopsis de lo que os encontrareis en esta serie.

Una noche de vuelta a casa, Manta Oyamada decide pasar por el cementerio para acortar camino. Es allí donde conoce a Yoh Asakura, un chico de su edad que se presenta como un Shaman, el nexo entre este mundo y el otro.

Manta, tras descubrir que puede ver a los espíritus de los muertos, se va corriendo y gritando. Sin embargo, al otro día, llega un chico nuevo a su clase que resulta ser el mismísimo Yoh. A partir de ahi, la historia se desarrolla sobre el Torneo de Shamanes que se hace cada 500 años para elegir al Shaman King.

Lo curioso de este anime es que la serie culmina con un total de 64 episodios. Esto se debe a que el manga se desarrollaba al mismo tiempo que el anime, pero la trama se fue separando de la original, por lo que toman rumbos distintos y terminan de maneras totalmente diferentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *