Fundación Japón junto con la colaboración de la Semana de cine Experimental de Madrid y el Cine Ateneo de Madrid, han presentado la edición del ciclo La Mirada Japonesa de éste mes de Febrero. Se han elegido dos películas que dan una perspectiva distinta del amor. Los títulos son Memorias de Matsuko de Tetsuya Nakashima y Kagero-za de Seijun Suzuki.
Se hará un pase el día 1 de Febrero a las 19:00 horas de la primera de las películas y el 8 de Febrero a la misma hora de la segunda película en el salón de Actos Ateneo de Madrid, cuya dirección es: Calle Del Prado 21, Metro Sevilla. El precio de la entrada es de 3€ aforo limitado y habrá un breve coloquio después de la proyección.
Memorias de Matsuko cuenta con un estilo visual impresionante, la historia de Matsuko, una mujer que cae en desgracia y que sólo vive sufrimientos. Lo único que la compensa es la creencia de que algún día aparecerá el amor de su vida. La película mezcla la comedia, con el musical y el drama, una cosa un tanto curiosa, sin lugar a dudas.
Por otro lado, la segunda de las películas trata de un triángulo amoroso imposible, en el que se puede ver un estilo con imágenes bastante sensuales y perversas. Es una forma distinta de explorar la psicología humana.