FICOMIC será premiado por el gobierno nipón

En el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón otorgará a FICOMIC (Federació d’Institucions Professionals del Còmic) uno de los premios que concede anualmente a instituciones o personas que colaboran con la difusión de la cultura y sociedad japonesa en el exterior.

El presidente de FICOMIC y del Gremi d’Editotrs de Catalunya, Antoni Comas, será el encargado de recibir el premio en persona, hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés, en Tokio.

FICOMIC es una asociación sin fines de lucro creada en el año 1988 en Barcelona, cuya meta es la difusión y reconocimiento del cómic en España. La empresa está constituida por representantes de todas las agrupaciones de profesionales del cómic, editores, distribuidores y libreros de Catalunya. Entre sus emprendimientos se encuentran el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y del Salón del Manga, este último celebrado de forma anual y con quince ediciones en su haber.

Cabe destacar que es la primera vez en la historia que el gobierno japonés otorga dicho galardon a una entidad relacionada con el manga y el anime. Enhorabuena por este gran logro!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *