Manga, una fuente de arte y cultura

La Universidad de Meiji en Tokyo planea inaugurar una gran biblioteca especializada de manga y anime. Dicho proyecto pretende realzar el valor cultural y artístico del manga, con el objetivo de convertirlo en objeto de estudio para investigadores y aficionados.

«El manga no se ha tomado en serio en el pasado y no se ha desarrollado un archivo concienzudo que permita su investigación«, apuntó la profesora Susumi Shibao a la agencia de noticias AFP; «Con esta iniciativa queremos ayudar a la difusión del manga como parte de la cultura japonesa«, añadió.

El objetivo es acercarle al manga una puerta al mundo, para que personas de todo el globo puedan disfrutar de su contenido cultural. Además de invitar a la comunidad, local e internacional, a analizar en profundidad los comics manga japoneses y abrir el camino para su investigación académica, desde su influencia en las masas, hasta los valores que transmite.

Como adelanto a este proyecto se inauguró el pasado 31 de octubre la Biblioteca Museo Yoshihiro Yonezawa de Manga y Subcultura, que cuenta con alrededor de ciento cuarenta mil ejemplares manga de la colección personal de Yoshihiro, miembro fundador de Comiket y autor de diversos manga y textos referidos.

El proyecto esta previsto para 2014 y se estipula que comenzará a funcionar a principios de 2015. La estructura del «Templo del Manga» contará con 8500 metros cadrados en pleno Tokyo, donde podremos encontrar más de dos millones de ejemplares de manga, anime y videojuegos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *