Los ayudantes de Yoshito Usui continuarán su legado

La editorial japonesa Futabasha ha confirmado el viernes que en agosto comenzará a publicar Shin Crayon Shin-chan, la nueva publicación basada en el manga de Yoshito Usui.

El anuncio llega junto al Volumen 50 del manga de Usui y en vísperas del vigésimo aniversario del célebre manga. La secuela de Crayon Shin-chan, Shin Crayon Shin-chan, estará a cargo de UY Studio, el equipo de asistentes que han ayudado a Usui a lo largo de estos años.

El nuevo manga continuará el estilo de Yoshito, con aventuras cotidianas, típicas de una serie costumbrista, llena de parodias y críticas a la sociedad y sus estereotipos; además de funcionar como una ventana a la cultura japonesa, su gente y sus lugares.

Mientras tanto los encargados de la serie animada han anunciado que el anime mantendrá el título original; además con motivo del aniversario de Crayon Shin-chan en 2012 verá la luz su vigésima película, esperada para la primavera de 2011.

El manga original, que comenzó a publicarse en 1990 y este verano cumplirá sus veinte años, lleva vendidas, sólo en Japón, más de cincuenta y tres millones de copias y su capítulo final será publicado conjuntamente en Japón, Korea, Taiwan y Hong Kong.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *