Ha fallecido el mangaka Kimihiko Tsukuda

El mangaka creador de Honobono-kun ha perecido a sus 80 años de edad. A las 00:30 del pasado 28 de junio, en el hospital de Tokyo, Tsukuda calló víctima de una neumonía que venía causándole problemas desde hacia ya un buen tiempo.

El artista tokiota comenzó a dibujar sus tiras cómicas de cuatro cuadros para el jornal Tokyo Shimbun en 1956, bajo el título Chibikko Shinshi. El 6 de febrero de 1984, luego de publicar su tira Nº 5000, renombró la obra como Honobono-kun, título con que le se conoce hoy en día. La tira manga finalizó el 8 de marzo del año 2007, alcanzando un total de 15.451 strips después de 51 años de publicación. El artista fue distinguido con el gran premio de Manga Artist Society en 2004, y su gran obra fue bautizada por la gente como el «Charlie Brown Japonés«, debido a su humor educado y agradable.

La salud de Kimihiko había decaído desde el año 2006, cuando fue diagnosticado con el Síndrome de Parkinson. Continuó con su trabajo hasta 2007, cuando se vio obligado a culminar con su carrera de dibujante debido a las dificultades que presentaba dicha enfermedad. El gran mangaka fue despedido en una íntima ceremonia junto a sus familiares y amigos, oficiada el 1 de julio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *