FICOMIC ha decidido el nuevo diseño para el Salón del Manga

El Comité Ejecutivo de FICOMIC ha elegido al ganador del concurso del diseño del cartel, para el próximo Salón del Manga. La ilustración del diseñador gráfico Diego Bernardo Álvarez fue escogida como la ganadora.

Diego, jefe de una academia de diseño en Gijón, imparte clases de historia del arte, dibujo, retoque digital, tipografía, entre otras disciplinas. Además de su diploma de diseño, es Licenciado en Administración y Gestión Empresarial.

Álvarez realiza sus dibujos directamente en la pantalla digitalizadora de su ordenador, para los detalles, como los colores o efectos, utiliza algunos programas informáticos.

Según ha compartido con FICOMIC, el artista se propuso crear una imagen «potente, directa y expresiva», buscando representar la «pasión» que despierta un manga recién adquirido y el simple regocijo de ojear algunas páginas, al salir de la tienda. “…Los rayos rojos hacen alusión a la bandera japonesa, y ayudan a expandir la energía de los personajes por todo el cartel…”, agregó Álvarez.

Diego es un fan de los manga desde 1993, cuando comenzó a leer Saint Seiya; aunque su publicación preferida es One Piece: “…Jamás he leído un comic con una trama tan bien construida y desarrollada, con personajes tan ricos y con un equilibrio perfecto entre acción, humor y aventura…”, compartió el gijonés refiriéndose al manga de Eichiro Oda.

Entre sus emprendimientos propios, Álvarez está trabajando en un nuevo manga, «…el manga que están leyendo los chicos del cartel de Salón…”, comentó. Titulado Hidden History, Diego ya tiene preparadas unas treinta páginas. La trama futurista trata de un grupo de jóvenes, que recorren la Tierra en busca de indicios del desconocido pasado, antes que el planeta fuera aislado por motivos desconocidos.

http://femenina.es/tag/pasion/

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *