El manga continúa escalando en España

Planeta DeAgostini ha difundido recientemente la lista de los mangas y comics más vendidos de julio 2010. En el podio, podemos encontrar dos mangas: Dr. Slump y Monster.

El célebre mangaka Akira Toriyama se hace del segundo lugar con el Nº 5 de la edición kanzenban de Dr. Slump, mientras que Naoki Urasawa con el Nº 8 de Monster, también en formato kanzenban, conquista el tercero puesto. Ambas publicaciones niponas solo fueron superadas por el Nº 2 del crossover de Linterna Verde de Geoff Johns, La noche más oscura.

Esto es algo bastante destacable, ya que debemos tomar en cuenta que Planeta DeAgostini apuesta fuerte a la línea DC Comics, de la cual tiene la exclusividad para nuestro país. Publicaciones fuertes de DC, como lo son Superman, Linterna Verde, Star WarsBatman, se están viendo superadas por reediciones de clásicos del manga, en formato aizōban, es decir, ediciones especiales de colección.

Vale destacar que después no volvemos a encontrar ningún otro manga en el Top 10, que es completada por La noche más oscura: Superman, Connan en el Cimmerio Nº 4, Green Lantern Nº 9, Batman Nº 35, Superman Nº 37, Batman: Calles de Gotham Nº 1 y Star Wars Imperio Nº3.

Lista:

  1. La noche más oscura Nº 2
  2. Dr. Slump Nº 5
  3. Monster Nº 8
  4. La noche más oscura: Superman
  5. Connan en el Cimmerio Nº 4
  6. Green Lantern Nº 9
  7. Batman Nº 35
  8. Superman Nº 37
  9. Batman: Calles de Gotham Nº 1
  10. Star Wars Imperio Nº3

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *