Homenaje a Kon

Satoshi Kon, director de clásicos del anime como Perfect Blue y Paprika, ha fallecido. Con sus jovenes 48 años nos ha dejado y deseamos que descance en paz.

El destacado director japonés Satoshi Kon, uno de los grandes cultores de la animación japonesa, falleció ayer, según se informó hoy a través de medios digitales.

Koon dejó un gran legado en materia de anime en su país, y también, de animación, con producciones de gran reconocimiento como «Millennium Actress» y «Paprika«.

Con la inédita nominación al León de Oro del Festival de Cine de Venecia, Kon creyó llegar al cielo, y ya había podido cruzar la frontera de los fanáticos de la animación japonesa y alcanzar amplias audiencias, pero lamentablemente este creador no pudo ganar el galardón.

Kon, nacido el 12 de octubre de 1963, inició su carrera como dibujante de manga y luego se convirtió en editor de la Young Magazine. Su debut como guionista lo hizo con «Magnetic Rose«, parte del film «Memories«.

En 1997 el realizador por primera vez firmó como director con la cinta «Perfect Blue«, que fue seguida por su exitosa «Millennium Actress«. Lo siguió el largometraje «Tokyo Godfathers» y la serie televisiva «Paranoia Agent«.

«Dream Machine» es el proyecto que Kon venia trabajando hace dos años, pero no pudo finalizarlo.

Deseamos un saludo a su familia y gracias Kon! por todo el legado que nos dejaste con tu creación.

Os dejamos con un vídeo de homenaje a este grande:

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *