The Boys

The Boys, publicada por DC en su editorial Wildstorm, prometía ser una gran éxito  para la editorial responsable de Batman y Superman.

Pero sólo iban seis números cuando en Detective Comics decidieron rescindir el contrato con Garth Ennis y Darick Robertson. Desde luego, no fue por que se vendiera mal.

En  mi opinión los fanáticos son muchos, pues en el último número publicado por DC de The Boys alcanzó el puesto 81 en la lista de ventas, superando los 27.000 ejemplares y manteniendo una línea ligeramente descendente pero aún así con una salud notable entre los aficionados.

El contrato finalizó, la pareja creativa se fue con su comic a Dynamite, aunque me gustaría  destacar que la ruptura de relaciones fue amistosa, como debe ser cuando se deja un laburo,  y se facilitó en todo momento las cosas a la creciente editorial Dynamite.

DC no se enfado  con Ennis y Robertson. Simplemente, The Boys había ido más allá, mucho más allá de lo que los dirigentes de DC se esperaban, mucho más allá de lo que estaban dispuestos a soportar.

Veremos que pasa ahora con esta expectacular pareja del arte anime. Ya le estaremos contanto.

Os dejamos con la ficha de The Boys:

The Boys

Guionista: Garth Ennis

Dibujante: Darick Robertson
Edición USA: DC, en la colección Wildstorm (primeros seis números), Editorial Dynamite (a partir del sexto).
Publicación Original: Octubre de 2006, colección abierta.
Edición España: Norma Editorial, Prestigio, Color, 144 páginas.
PVP: 12 €

Además, un divertido vídeo con la presentación de The Boys, con Darick Robertson:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *